7 sept 2010

Escribir

Tengo ganas de contar mis cosas, pero no sé a quién le puede llegar a interesar. ¿Acaso hay alguien a quien realmente le interese mis historias de amores fallidos o de conquistas exitosas, mis peleas con gente querida o mis meteduras de pata?De todas formas, en definitiva, son cosas del pasado, que se fueron para no volver. Por momentos recuerdo un montón de cosas lindas, y me quedo fantaseando por un rato. Por ahí esa es la causa por la cual no escribo, porque al hacerlo estaría indirectamente reviviendo un poco más nítidamente las cosas que no voy a volver a tener por más que me lo proponga.

Soy muy perfeccionista, y si quiero algo hago todo lo posible para tenerlo. Incluso, más de una vez intenté lo imposible para lograrlo, sorprendiéndome más de una vez, pero si hay algo que jamás voy a poder hacer es volver el tiempo atrás, o cambiar las cosas que no dependen exclusivamente de mí. La gente cambia, evoluciona, y uno tiene que seguir el ritmo porque sino se queda estancado en un mundo que se mueve demasiado rápido a veces como para seguirle el ritmo. Escribir, darle vueltas a asuntos imposibles de resolver, sería un sinsentido.

Insisto, tengo mil cosas que contar, pero simplemente no me largo a contarlas. A veces, ni a las personas más cercanas de mi vida se las cuento… mucho menos me voy a poner a divagar en este blog sobre esas cosas. Además, cuando escribo soy detallista, y si nadie tiene ganas de leer historias ajenas menos ganas van a tener de leer las que son demasiado largas. Quizás pueda escribir por capítulos, relatando todo con detalles, si es que la gente no se aburre. ¿La gente? ¿Cuántos leerán este blog? Pocos. ¿A cuántos le interesarán mis pavadas? Quizás a alguno, con suerte.

En definitiva, no soy especial, soy uno más del montón. Me pasaron algunas cosas geniales, y otras sorprendentemente decepcionantes, pero aún así soy uno más. No hay nada que me haga merecedor de que el resto pierda su tiempo en leerme, demasiado tienen con su propia vida e historias como para compenetrarse un poco con las mías (especialmente, si no me conocen). Qué se yo… quizás, de todas formas, me largue a escribir… quién sabe, quizás le llego al menos a una persona, y le cambio el día. En ese caso, creo, habrá valido la pena entonces…



9 comentarios:

  1. Soy tan triste y cómicamente cotilla, que a mi me va a interesar, fijo,fijo,fijo...jeje

    Escribir como diario, o de manera literaria pero vomitando el pasado, los miedos, frustraciones, deseos, sueños, es un gran proceso y efectivo de catarsis además de aprender a escribir, porque a escribir se aprente leyendo,leyendo,leyendo y escribiendo,escribiendo, escribiendo, a mi me funciona, desde luego :)

    Si eres obsesivamente prefeccionista, te recomiendo el libro "El Síndrome del Anacástico", puede ayuda a descubrirte mejor y ver si tiene sentido tooooda esa perfección


    Si, mejor por capítulos, si las entradas son demasiado largas, la gente no las lee...o no enteras, además, termina por cansarnos la vista, y te leerán más si publicas a primera hora de la mañana, seguro que consigues algo interesante :)

    Lo mejor de los blogs, es que lo escribimos gente normal y corriente, tu compañera de clase, el vecino de al lado, o el camarero de la cafeteria a la que vas asiduamente, lo bueno de éso, es que es sencillo sentirnos identificados, y es una de los motivos que más fomenta el mantener la lectura, al menos para mí....

    En principio, esta reflexión me ha llegado a mí...y yo he llegado con ganas de comentar! jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo mas bien creo que escribimos por una necesidad propia, para descargarnos, para llamar la atención de alguien más, para que las ideas fluyan, para que lo que duele duela menos, etc. Y también creo que el poder gustar o influir en los demás, es un plus extra que nos dá internet.
    Por mi parte, empecé el blog hace 10 meses escribiendo mi historia. Mi propósito no era conseguir fans ni mucho menos, sino hacer catársis. Y definitivamente lo logré, fue como ir al psicólogo pero sin moverte de tu casa. Y encima, conseguí el apoyo de gente increíble a la distancia, hice amigos y recibí consejos. Creo que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Espero que te pese lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos nos gusta leer una historia que vale la pena ser contada. Largate y veamos que es lo que tenes para decir!

    Pd. sisi, volvio internet!

    ResponderEliminar
  4. dessa vez vou escrever em portugues mesmo e seja o que deus quiser!
    Sabe, já faz um bom tempo que descobri que ser "una mas del monton" é a coisa mais difícil que há. Porque você tem que ter bom senso, tem que ser relativamente correta, amiga sem ser boba, agressiva sem exagero, paciente sem ser piegas, infim, levar a vida do cotidiano com dignidade não é fácil. E tampouco é ruim.
    Quando eu era garota, adolescente, queria ser uma escritora famosa, ganhadora do Nobel. E escrevia muito pouco. O que eu queria era a mágica. Com a idade aprendi que se eu gosto de uma coisa tenho que fazer. Não preciso ganhar um Nobel, basta escrever e ter prazer.
    Não preciso sair "del monton". Basta viver e ser feliz.
    E isso é difícil pra caramba!

    PS: espero que entendas mi portuñol. Esta é una cosa que hoy hago sin miedo: escribir en portuñol. Porque si no lo hago, me quedaré sin escribir ni expresarme. Y me da mucho placer expresarme. Y mucho placer leerte.
    abrazos

    maray

    ResponderEliminar
  5. Nico, sabés que a mi me encanta leerte! Me interesan tus historias, y de más está decir que me identifico con más de una. Contar, escribir puede hacerte bien a vos mismo, y por qué no a uno que lo lea? Cómo el dilema del puercoespín, que lo divulgué por ahí, contando muy orgullosa que lo había escrito un chico que no conozco pero piensa y siente parecido a mí muchas veces..
    Con respecto a mi blog, estoy empezando a escribir.. tengo tantas ideas, tantas historias y pensamientos que no sé como empezar, ya lo haré! :)

    Besooos, seguí así!

    ResponderEliminar
  6. Claro... en este blog he leido post muy buenos y que hast ame han dejado pensando. Etsá bueno que compartas tu experiencia y escirbir sobre cosas del pasado no está de más si es lo que sentis, al ponerle palabra a eso que sentis re- elaborás y abreaccionás muchas cosas (no puedo sacarme de encima el léxico psicoanalítico, sorry xD).
    Y en ultima instancia, escribí, leelo y satisfacete de tu propia producción!
    Avanti castaño! ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que tenemos que escribir, escribir y seguir escribiendo.
    A mi me copa mucho leer cosas de la gente que no conozca pero no porque me considere un vougerista en estas redes ciberneticas, sino porque veo que hay gente que escribe como yo e incluso algunos (como vos) te dejan pensando.
    A seguir escribiendo, amigo!

    ResponderEliminar
  8. Como dice la etiqueta de este post, catarsis!
    Quizás a nadie le termine interesando, tal vez tu blog se convierta en el mas leído de la WWW...¿Quién sabe? por lo pronto, si te suma a vos, a seguirlo.

    Y si, como buena acuariana que soy, me interesa todo y con lujo de detalles. Cuanto más larga la historia, mejor para mi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno ese final, me hizo acordar a los simpsons cuando venden la muñeca lisa lionheart y dice una frase muy parecida a esa.

    ResponderEliminar