8 dic 2010

Citas

"Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."
(El lobo estepario. Herman Hesse).

"El hombre simpático, pero sentimental, que canta la canción del niño dichoso, quisiera volver también a la naturaleza, a la inocencia, a los principios, y ha olvidado por completo que los niños no son felices en absoluto, que son capaces de muchos conflictos, de muchas desarmonías, de todos los sufrimientos."
(El lobo estepario. Herman Hesse)

Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."
(Demian. Herman Hesse)

3 comentarios:

  1. Nico! Te cuento que me mude de blog, asique aprovecho y te dejo la invitacion hecha!
    http://enalgunmomentoteniaquedecirlo.blogspot.com/

    Te espero!

    ResponderEliminar
  2. Leí ésto cuando tenía 14 años, y me acuerdo que me dejó pensando. Me anoté la primera y la última frase que citaste en mi agenda, para leerlas seguido :)

    ResponderEliminar